Dan John ha aterrizado en 2019 en España. Un rival que Inditex conoce muy bien, ya que su fortaleza en Italia es uno de los causantes del fracaso de Massimo Dutti en este mercado. Esta cadena italiana tiene muchas similitudes con la marca del gigante de Arteixo, aunque con precios más reducidos. Este parecido ha animado a Dan John a buscar talento español en las tiendas de Massimo Dutti junto con otras cadenas como Mango, Scalpers o El Corte Inglés

"Esto es bastante normal", explican a Vozpópuli desde la propia compañía. "Estamos contratando personas de varias marcas de moda masculina como Mango, Scalpers, El Corte Inglés y Massimo Dutti, ya que tienen una gran presencia en España. Nuestro objetivo es incorporar a nuestras tiendas el mejor talento posible", añaden desde la compañía italiana. 

Dan John tiene desde septiembre tres tiendas en Madrid y su plan es continuar su conquista de España. "Estamos buscando activamente una tienda en Barcelona, tras ello llegarán el resto de grandes ciudades de España", avanza Hanna Raccah, una de las fundadoras de la marca italiana. Raccah asegura que preparan una importante inversión en este mercado, aunque sin detallar las cifras. "Los primeros meses en este mercado están siendo excelentes", destaca la empresaria.  

Desde Dan John reconocen sus similitudes con Massimo Dutti. "Tiene un estilo muy agradable, están abriendo unas flaghships (tiendas de referencia) increíbles y dan un buen servicio al cliente", apuntan la propia fundadora de la firma italiana de moda masculina. "El punto es que nosotros ofrecemos todo eso, pero casi a la mitad de precio", defienden.

Su negocio ha logrado consolidarse en Italia con más de 80 tiendas por toda su geografía, una red que ya le genera cerca de 40 millones de euros al año. Las tres tiendas en Madrid y su recién estrenada flaghship en Bruselas. La empresa tiene en su hoja de ruta entrar en mercados como Francia, Alemania o Portugal. 

60 tiendas en 2024

Esta firma italiana ve a España como un mercado muy maduro en términos de moda. Pero como sucede en todas partes, no hay una opción comparable a la calidad y el servicio ofrecido por Dan John, por lo que realmente vemos un gran potencial para nosotros en los próximos años", reafirma la propia fundadora de Dan John. 

Su visión es que el estilo y precio que ofrecen puede conquistar a cualquier tipo de cliente español, algo que creen que les permite la posibilidad de tener al menos una tienda Dan John en cualquier provincia de España. "En los próximos cinco años podríamos subir fácilmente a 60 tiendas como las que tenemos en Italia en España", vaticina Hanna Raccah.