MásMóvil ha entrado en el negocio de la telemedicina tras aliarse con el grupo Quirón salud y con Meeting Doctors, como socio tecnológico, y ha lanzado este miércoles 'Doctor Go', un servicio de atención médica e inmediata a través del teléfono móvil y, de momento, solo para clientes Yoigo.

Después de adentrarse en áreas como la de la energía, las alarmas o los seguros, MásMóvil sigue los pasos de Telefónica y se ha embarcado en la telemedicina con un servicio que incluye, además de atención médica general, el servicio de otras nueve especialidades, según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Como novedad, 'Doctor Go', ofrece la posibilidad de asistir a las consultas o pruebas diagnósticas de forma presencial en los centros Quirónsalud con un descuento de hasta del 28 %; además de un servicio de telefarmacia, es decir, entrega gratuita de medicamentos a domicilio.

También ofrece la posibilidad de hacerse pruebas de coronavirus con descuentos, también a través de la Quirón.

El proceso para contratar Doctor Go se puede realizar completamente en línea a través de la aplicación disponible para iOS y Android.

Para acceder a este servicio, está establecida una tarifa única de 6 euros para toda la familia, dos adultos y menores a su cargo.

Sepenger ha calculado que, con este lanzamiento, el grupo puede contribuir a materializar ahorros en la administración pública por un importe de 1.700 millones de euros.

MásMóvil no es el primer operador en España que entra en este negocio, ya que Telefónica hizo lo mismo el pasado septiembre, tras un acuerdo con el grupo estadounidense de Teladoc Health.

Telefónica lanzó así Movistar Salud, que ofrece consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar.