El exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto será propuesto como nuevo presidente de Abengoa en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo lunes, 16 de noviembre. 

Así lo ha comunicado AbengoaShares, plataforma de accionistas minoritarios de Abengoa que propondrá a De Quinto para liderar el plan de reestructuración alternativo al de Gonzalo Urquijo, actual presidente de la compañía. 

El consejo de administración de Abengoa ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas tras la petición de los accionistas minoritarios agrupados en Abengoa Shares. La cita, que será totalmente telemática, se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas.

Según ha informado el grupo sevillano de energías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la convocatoria se fijó este pasado miércoles. De no recibir el quórum necesario, la segunda se celebrará el día 17 a la misma hora. La Junta abordará exclusivamente los puntos del orden propuestos en la solicitud.

<p>(Habr&aacute; ampliaci&oacute;n)</p>
<p>Noticia de&nbsp;<strong>&uacute;ltima hora&nbsp;</strong>en elaboraci&oacute;n. Puede seguir toda la actualidad en <a href="https://www.vozpopuli.com/">www.vozopopuli.com</a>, a trav&eacute;s de nuestras redes sociales (<a href="https://twitter.com/voz_populi" target="_blank" rel="noopener">Twitter</a>&nbsp;o <a href="https://www.facebook.com/vozpopulidigital" target="_blank" rel="noopener">Facebook</a>). Tambi&eacute;n est&aacute; disponible toda la informaci&oacute;n en nuestra <a href="https://www.vozpopuli.com/app/">aplicaci&oacute;n m&oacute;vil de Vozp&oacute;puli</a>, gratuita tanto para <a href="https://itunes.apple.com/app/id1437524173" target="_blank" rel="noopener">iOs</a> como para <a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=ddoers.vozpopuli" target="_blank" rel="noopener">Android</a>.&nbsp;</p>
<p>Sigue las <a href="https://www.vozpopuli.com/ultimas-noticias.html">&uacute;ltimas noticias de Vozp&oacute;puli.</a>&nbsp;Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar&nbsp;informaci&oacute;n pol&iacute;tica, econ&oacute;mica y social en Espa&ntilde;a, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el an&aacute;lisis en torno a pol&iacute;ticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres l&iacute;neas rojas innegociables:&nbsp;ser libres, ser fiables y ser honestos.</p>