Mango ha decidido abrir su canal de venta en línea a terceras marcas y ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias, de manera que, a partir de primavera, venderá las colecciones de Intimissimi en sus plataformas de comercio electrónico.

Según ha informado la compañía, el acuerdo con la marca Intimissimi, propiedad del grupo Calzedonia, tiene como objetivo poder ofrecer a las clientas de Mango nuevos productos que cubran todas sus necesidades.

La directora Online y Clientes de Mango, Elena Carrasso, ha explicado que el objetivo no es convertirse en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con sus posicionamientos.

Tres años de duración

El acuerdo con Intimissimi, inicialmente, tendrá una duración de tres años y contempla el lanzamiento de este servicio en seis países -España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia- con el objetivo de ir expandiéndose al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal en línea.

Carrasso ha asegurado que el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi les permitirá poder integrarse con nuevas marcas accediendo a su propios productos y stocks.

Mango inauguró su comercio electrónico en 2000, siendo una de las primeras empresas  al por menor de moda en hacerlo y, a cierre de 2019, su canal en línea alcanzó los 564 millones  de euros de facturación, que representan el 24 % del total de ventas de la compañía.

En 2020, la marca celebró el vigésimo aniversario del lanzamiento fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros en 2021