Quantcast

Economía

Los Luksic reabrirán el emblemático hotel Adler con tres plantas ocupadas por BBVA

Vistas la calle Goya con Velázquez

La mayor fortuna chilena, la familia Luksic, reabrirá el emblemático hotel Adler de Madrid con BBVA como principal inquilino, tras cerrar un contrato de arrendamiento por tres plantas con un espacio cercano a 1.600 metros cuadrados, según explican fuentes conocedoras de la operación a Vozpópuli

La inauguración se espera que se realice en el último trimestre de este año, ya que las obras aún están en una fase muy inicial. El hotel Adler se encuentra en una de las esquinas más estratégicas de la capital española, al cruzar la calle Goya con la calle Velázquez, concretamente en el número 33 de esta úñtima.

Los millonario chilenos adquirieron este edificio a la familia Vázquez, una de las sagas empresariales más importantes de Castilla y León, por 27 millones de euros, tal y como publicó 'El Confidencial'.

Los Luksic tendrán como inquilino al 'enemigo de sus enemigos', ya que BBVA instalará su oficina más grande de la capital española en las tres primeras plantas del hotel que está flanqueado por dos antiguas oficinas del banco Popular, que ahora ocupa el Santander (una de ellas con el nuevo modelo work café).

Los chilenos son uno de los más afectados por la caída del banco Popular, ya que perdieron algo más de 100 millones con la resolución del banco.

Estrategia del BBVA

Se trata de un movimiento estratégico para el banco que está testeando este nuevo modelo de oficinas, multifuncional, más amplio y que ofrece todos los servicios de la entidad en un sólo espacio. 

BBVA sólo ha abierto 20 oficinas como estas en España y será la primera en Madrid capital. La tardanza en entrar en la zona se debe a la dificultad de encontrar espacio tan grandes como este, según fuentes conocedores. 

La primera planta será una oficina convencional de BBVA, dedicada al cliente retail y con cajeros. En la segunda planta se colocará el archivo y en la tercera se montará una zona independiente para empleado, con un ambiente colaborativo y donde estarán presente el resto de servicios de la entidad, desde banca privada a empresas, según ha podido saber este medio por fuentes conocedoras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.