OHL, el histórico grupo constructor fundado por Juan Miguel Villar Mir, se llama desde este martes OHLA. La familia Amodio, los magnates mexicanos que controlan la compañía desde el pasado 2020, buscan con este nuevo nombre cambiar la senda de la compañía.

"Es una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparado para volver a la senda del beneficio a través del impulso de infraestructuras que tienen un impacto positivo en la sociedad", explican desde el grupo constructor.

Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual más moderna y flexible que conecta con la sostenibilidad y el crecimiento. Por ello, “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, según destaca su presidente, Luis Amodio.

Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, resalta que OHLA está preparada para abordar los cambios de tendencias hacia los que la sociedad está evolucionando. "Conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado.

Pilares estratégicos de OHLA

La nueva compañía, que nace con un balance fortalecido, tiene como pilares estratégicos: el liderazgo y talento de los más de 20.000 empleados que forman parte de un grupo global con más de 110 años de historia.

Además, busca la incorporación de la innovación y la digitalización en sus procesos constructivos, dando lugar a infraestructuras resilientes, perdurables y con menor impacto ambiental. Junto con el compromiso de los stakeholers con los que se afrontarán nuevos desafíos y, la apuesta por la transparencia, ética, buen gobierno y por la sostenibilidad como ejes tractores de su crecimiento.

"Se integran, de esta forma, los aspectos financieros y no financieros para garantizar la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés", explica la compañía esta tarde en una presentación en su sede de Torrespacio.