Quantcast

Economía

MOTOR

Llega una nueva marca de motos china: objetivo, un 5% de las ventas del mercado

La industria china del motor también pone el foco en la motocicleta. QJ llega a España con una completa gama de modelos, seis años de garantía y un objetivo claro, hacerse con un 5% del mercado.

QJ Motors pertenece a la automovilística china Geely y quiere llegar a vender 10.000 motos al año en 2027.

Los grandes fabricantes chinos siguen expandiéndose por todo el mundo, con un especial interés por el mercado europeo. Y no sólo en lo que al automóvil se refiere, con especial relevancia en el coche eléctrico, sino también en el sector de las dos ruedas. Ahora, llega a nuestro país una nueva marca, QJ Motor, una marca de Qianjian Motorcycle, empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, perteneciente, a su vez, al Grupo Geely, uno de las más grandes automovilísticas chinas que controla importantes marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus o Lynk & Co.

Y es precisamente el respaldo del Grupo Geely uno de los factores diferenciadores de esta nueva firma, que se beneficia de las sinergias entre las marcas de automoción del Grupo Geely y que representan un impulso muy importante para el proyecto de evolución que está experimentando. La firma de motos, nutriéndose del indiscutible know how de las marcas de automóviles tanto de combustión como eléctricos, tiene a su alcance avances muy relevantes en todas las dimensiones: tecnología, seguridad, diseño.

El Grupo Geely, ya había mostrado un alto nivel de calidad y fiabilidad en la fabricación de motocicletas, habiendo conseguido una importante cuota de mercado con otra de las marcas de su propiedad. QJ Motor, beneficiándose de toda esta experiencia acumulada, se posiciona dentro del Grupo como marca referente y llega a España, al mismo tiempo que los principales mercados europeos, con la intención de aportar un soplo de aire fresco al sector y ofrecer a los clientes una gama que irá ampliándose de forma progresiva.

La SRT 800X es una "copia" de la F850 GS de BMW.

Una ofensiva que contempla objetivos a corto plazo y, sobre todo, muy ambiciosos a medio plazo. Así, este 2022 supone el año de la llegada de la marca a España e introducirla y darla a conocer con una gama de modelos muy completa y una aparente alta calidad de sus productos. A lo largo del próximo año, tras su aterrizaje y apertura de los primeros concesionarios oficiales, el objetivo es el de aumentar su red de distribución para dar cobertura en el 100% del territorio español.

Exclusiva garantía de 6 años

Un ambicioso proyecto que contempla contar con un canal de venta físico y un servicio postventa oficial de QJ Motor para llegar a todos los potenciales clientes y darles un servicio profesional y cercano a través de una oferta que irá creciendo y que se extiende desde pequeños scooters de 50 cm3 hasta motocicletas de gama alta de 800 cm3.

Es por ello, que la gama en España se irá ampliando de forma progresiva hasta convertirse en una de las más completas y diversificadas del mercado. Todo un plan de desarrollo que tiene como objetivo para 2027 contar con una gama que alcance todos los segmentos, y lograr en un periodo de apenas cinco años consolidarse en el mercado español y haberse convertido en una de las referencias del sector, alcanzando las 10.000 matriculaciones anuales lo que supone nade menos que un 5% del mercado.

Los ambiciosos objetivos de QJ Motor en España de cara al medio y largo plazo no solo vienen acompañados de una atractiva relación calidad-precio de toda su gama. La apuesta de la firma asiática tiene al cliente en el centro de su estrategia y por eso apuesta por un servicio de la máxima profesionalidad en el que incluye una garantía de nada menos que seis años, sumando tres más a los tres obligatorios por ley, convirtiéndose QJ Motor en la única marca en el mercado español en ofrecer una garantía de esta duración en todos sus modelos.

Una gama que contempla siete modelos en tres segmentos diferentes, adventure, street y custom. La gama adventure incluye dos modelos de media-alta cilindrada, polivalentes y de espíritu aventurero para quienes busquen una moto versátil. Se trata de la SRT 800 –en versión más de asfalto o de campo, esta con el apellido X– y de la SRT 550, la primera con 76 CV y la segunda con 47 CV.

La gama street más enfocada a ciudad y carretera ofrece tres modelos llenos de carácter para ofrecer altas dosis de diversión a sus mandos. Son las SRK 700 y su hermana menor SRK 400 y una SRV 550 de estilo más clásico. Por último, la gama custom se compone de dos modelos que transmiten los valores de un estilo que sigue cautivando a los usuarios más tradicionales, un segmento cada vez más demandado y que QJ aborda con la SRV 300 y SRV 125, esta última el modelo de acceso a la gama del nuevo fabricante asiático.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    vallecas

    No voy a comprar nada Chino a sabiendas y espero que nadie lo haga.
    Que te compre las motos Putin.