Quantcast

Economía

Los diseñadores Victorio & Lucchino o el abogado Rodríguez Menéndez, en la lista de morosos

El hermano del actor Antonio Banderas, Francisco Javier Domínguez Banderas, no se encuentra en la lista de morosos publicada por Hacienda este miércoles, tal y como ha publicado este medio desde hace unas horas. Los abogados del actor aseguran que Francisco Javier Domínguez Banderas no es la persona que adeuda tres millones de euros al fisco como refleja el documento hecho público por el ministerio que dirige Cristóbal Montoro en funciones, que cita a Javier Banderas González.

Hacienda ha publicado por fin la lista de morosos. Después de las dudas que tenía el Gobierno en que saliera a la luz antes de las elecciones generales, lo ha hecho tres días después del 20D y las sorpresas no se han hecho esperar. En ella, han salido las constructoras que sufrieron el boom inmobiliario, personalidades ilustres como Mario Conde, deportistas como Dani Pedrosa y personajes conocidos a través del mundo del espectáculo, las televisiones o la prensa rosa.

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades de José Luis Moreno, también figuran entre las empresas deudoras

Entre ellos destaca el que fuera unos de los abogados más conocidos entre los famosos, Emilio Rodríguez Menéndez. Tras intentar dar su paso a la política con el Partido Socialista de Justicia (PSJ), que al final no concurrió a las elecciones al no cumplir los requisitos de la JEC, Hacienda ha publicado que Menéndez debe 3.605.853 euros.

Entre los empresarios se cuelan nombres que son más habituales en la prensa rosa. Así, la empresa de Victorio y Lucchino debe 2,65 millones. También aparece en esta lista negra la empresa Desguaces LaTorre, que debe 6.896.729 euros, y es sociedad de Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, el que fuera novio de la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, también figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,9 millones y 1,5 millones de euros de deuda, respectivamente. El empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,09 millones de euros; Star Petrolium, con 2,5 millones de euros, y Multipromotur, con una deuda de 1,15 millones de euros.

Completan esta lista otras personalidades reconocidas de distintos ámbitos como el deportista Dani Pedrosa (7,85 millones), el ilustre Mario Conde (9,93 millones) o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que debe al fisco 1.365.901 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.