Quantcast

Economía

Linde: Confiamos en que la Audencia clarifique todo lo ocurrido

Luis Linde, gobernador del Banco de España.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha hecho sus primera declaraciones públicas tras conocerse la imputación de su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por la salida a bolsa de Bankia. Linde ha dicho que el organismo confía en que la Audiencia Nacionalclarifique lo ocurrido.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo, Linde se ha remitido a lo que decía el comunicado que envió el Banco de España este martes, en el que respaldaba la actuación de Fernández Ordóñez al asegurar que la salida a bolsa de la entidad se ajustó a la normativa y atendió al interés general de los ciudadanos.

"Lo que tengo que decir es simplemente lo que expresé en un artículo que publiqué en el diario El País y en el comunicado publicado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España. No puedo decir nada más", ha señalado.

Lo que sí ha dicho es que el supervisor ha decidido ahora publicar un libro banco sobre el rescate bancario porque considera que ha pasado ya un tiempo suficiente como para tener una perspectiva amplia y muchos datos para elaborar un buen informe sobre la crisis y su tratamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.