Lidl terminará este mes de abril con dos nuevos establecimientos en Andalucía, concretamente en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla), aperturas que realiza tras invertir más de 13 millones de euros en los dos proyectos y generar 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 50 empleados.

Con estas aperturas, la empresa ya ha abierto una docena de tiendas en España y ha creado 200 empleos en lo que va de año.

Según detalla la cadena de supermercados en una nota de prensa, el 8 de abril abrió una tienda urbana en el centro de Málaga, ubicada en la calle Armengual de la Mota, 2. El nuevo establecimiento, que tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9,00 a 21,30 horas, sustituye a la otra tienda que Lidl tenía en la zona. El centro ofrece al cliente más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas.

El 22 de abril, Lidl también inaugurará su nueva tienda en Dos Hermanas, ubicada en la calle Isaac Peral s/n. El nuevo establecimiento ofrecerá a sus clientes más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y tendrá un horario comercial comprendido entre las 9,00h y las 21,30 horas de lunes a sábado.

Con estas dos aperturas, la compañía refuerza su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos, y resalta ser "una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo" en la región. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).