Lidl quiere ganar peso en la Comunidad de Madrid, uno de sus lugares estratégicos para crecer en el país. La compañía alemana está manteniendo contacto con el sector inmobiliario en busca de suelo y locales disponibles donde poder abrir nuevas tiendas. Sus contactos son tanto del sector público como del privado.

Así, Lidl mantuvo una reunión hace unos días con la dirección de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, en busca de parcelas disponibles para abrir nuevos locales en dicha comunidad. En concreto, al encuentro asistieron el director de Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social, Manuel Ángel Fernández Mateo, y el Secretario General de la Agencia de Vivienda Social, Gonzalo Ruiz Gálvez.

Reunidos con el equipo de expansión de Lidl Supermercados, la empresa se interesó por suelo disponible y locales en promociones, según confirman a Vozpópuli fuentes de la Agencia. "En el caso de que manifestasen interés, la Agencia de Vivienda Social podría promover una subasta pública de suelo", explican estas fuentes.

Las reuniones con empresas de supermercados que buscan nuevos espacios donde instalarse "no son tan habituales en la Agencia", confirman. El interés de Lidl por la Comunidad de Madrid, no obstante, es notable.

Lidl abre una docena de tiendas

No en vano, como confirman desde Lidl, en los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de la compañía en el país. "Solo en 2020 pusimos en marcha ocho nuevos establecimientos, invirtiendo más de 46 millones de euros y creando más de 130 puestos de trabajo", explican desde la compañía alemana.

Unas aperturas que serán mayores en este 2021, puesto que la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar una docena de tiendas más. Según los datos aportados por la empresa, tres de ellas (Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria y Leganés) vieron la luz durante el primer trimestre y el próximo mes abrirá las puertas una cuarta en la calle Fuencarral.

"En nuestra voluntad de seguir impulsando permanentemente nuestra expansión en una región tan estratégica para la compañía como la Comunidad de Madrid, mantenemos reuniones periódicas con distintos actores públicos (como la Agencia de Vivienda Social) y privados del sector inmobiliario", apuntan desde Lidl. Su objetivo, señalan, es "explorar todas las oportunidades de colaboración que puedan surgir para ampliar nuestra red de tiendas y contribuir al desarrollo económico y social de la región".

Ocupa la tercera posición

Ubicada en la tercera posición de la tabla, por detrás de Mercadona y Carrefour, la compañía alemana está sumida en un plan de expansión y readaptación del modelo de tienda con el que pretende ganar nuevos clientes y acortar posiciones con su competencia más directa.

La apuesta por las nuevas aperturas ha logrado, en parte, que Lidl recupere los consumidores que había perdido durante las semanas de confinamiento.

En esta línea, según se desprende de los datos recogidos por Kantar, la alemana vio cómo se incrementaba su cifra de cuota de mercado de un 4,6 a un 6% en la 'desescalada', un porcentaje muy próximo a la fase previa a la crisis. A cierre marzo, su cuota se situaba ya en un 6,5%.