"Estamos de duelo por el fallecimiento de un extraordinario y querido amigo y socio", dice Rich Trobman, presidente de Latham & Watkins, en un comunicado enviado en la noche del miércoles sobre el fallecimiento de Juan Picón, presidente de la filial estadounidense en España. "Juan era un excelente abogado, un líder visionario, y una persona increíblemente considerada que tocó los corazones de muchos integrantes de la firma y de nuestra profesión".

El fallecimiento de Juan Picón ha dejado consternada a buena parte de la profesión de los grandes bufetes españoles e internacionales. El abogado sustituyó como presidente de Latham & Watkins España a José Luis Blanco a finales de 2017; desde 2016 había presidido a nivel mundial otro de los grandes despachos del mundo, DLA Piper.

"Será recordado por su espíritu abnegado, su energía sin límites, su liderazgo generoso, su tremendo coraje y su fuerza interior. Un gigante de tantas maneras y una inspiración para todos los que le conocimos al que echaremos profundamente de menos", dice en el comunicado enviado por el gabinete de prensa de la firma en España el presidente a nivel mundial de Latham & Watkins.

En apenas un año, Picón revolucionó el mundo de los grandes despachos instalados en Madrid fichando para la firma a profesionales de grupos competidores. Entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018, bajo la presidencia de Picón, Latham & Watkins contrató a abogados estrella de DLA Piper, LinklatersUría Ashurst