Quantcast

Economía

Philip R. Lane: "El precio de la energía puede ejercer presión a la baja sobre la inflación subyacente"

El economista jefe del BCE alerta sobre las implicaciones macroeconómicas de los problemas externos adversos y de los problemas de suministro en el sector de la energía

El BCE calcula una caída del PIB de la UE del 10% si no se mitiga el cambio climático
Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, Alemania.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, considera que un impacto en el precio de la energía "puede simultáneamente subir la inflación general pero ejercer presión a la baja en el ritmo de la inflación subyacente", que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos.

En una conferencia del BCE sobre la teoría y la práctica en la política monetaria, Lane aludía a la actual subida de los precios de la energía y su implicación en la inflación a través de varios mecanismos.

El economista jefe del BCE dijo que hay que tener en cuenta las implicaciones macroeconómicas completas de los problemas externos adversos y de los problemas de suministro en el sector de la energía. Además, la subida de los precios de la energía puede crear viento en contra para las perspectivas económicas y tener un efecto negativo en el bienestar por el deterioro de las condiciones del comercio, según Lane.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.