Quantcast

Economía

Repunte del ladrillo: la construcción crece un 7% en el segundo trimestre

España fue el país de la Unión Europea donde la producción en la construcción más aumentó en el segundo trimestre, al registrar ésta un incremento del 7%, según los primeros cálculos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat publicados este miércoles. España fue además el cuarto país de la UE con la mayor producción interanual en la construcción en junio, con un aumento del 6,8%.

No obstante, en la comparación mensual el país registró con una caída del 2,9% frente a mayo, el segundo mayor descenso de los Veintiocho.

En el conjunto de la UE y en la eurozona, la producción en la construcción bajó un 0,6% en ambas zonas en el segundo trimestre. Frente a mayo, la construcción cayó en junio un 0,3% en la UE y un 0,7% en la zona del euro. En términos interanuales, la producción en la construcción descendió un 0,5% en la UE y un 2,3% en la zona del euro.

El descenso del 0,7% en la construcción en la eurozona en junio comparado con el mes anterior se debió a una disminución en la construcción de edificios (un 0,9%) y en ingeniería civil (0,5%).

En la UE, la bajada del 0,3% tiene su origen en la caída del 0,5% en la construcción de edificios y del 0,2% en la ingeniería civil, según Eurostat.

Los mayores descensos de la producción en la construcción se registraron en Hungría (7,5%), España (2,9%), Rumanía (2,6%) y Eslovaquia (2,3%), en tanto que los incrementos más pronunciados se observaron en Polonia (2,7%), Alemania (1,2%) y en la República Checa y el Reino Unido (1,1% en ambos casos).

De un año a otro, la bajada del 2,3% en la construcción en la eurozona en junio se debió a una disminución en los edificios (2,0%) y en la ingeniería civil (3,4%).

En el conjunto del bloque comunitario, la caída del 0,5% se basa en un descenso del 0,2% en la construcción de edificios y del 2,7% en la ingeniería civil.

En este caso las mayores caídas en la construcción se dieron en Rumanía (13,1%), Portugal (10,3%), Eslovaquia (5,0%) y Holanda (3,5%), mientras que las subidas más fuertes se las anotaron Eslovenia (28,7%), Hungría (9,8%), Polonia (8,0%) y España (6,8%). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.