Quantcast

Economía

El consejero delegado de Espírito Santo Investment Bank, elegido mejor banquero europeo del año

El consejero delegado de Espírito Santo Investment Bank, José Maria Ricciardi.

El consejero delegado de Espírito Santo Investment Bank, José Maria Ricciardi, ha sido elegido 'banquero del año' en Europa por la revista especializada en mercados financieros 'World Finance'.

La publicación ha calificado a Ricciardi como "uno de los actores principales del sector bancario europeo", y ha destacado que haya "dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la institución que su familia fundó y en la que, en la actualidad, pertenece a un gran número de consejos de administración de sus filiales". También ha resaltado sus numerosos premios, como el de Emprendedor del año en Portugal, galardón otorgado por la Cámara Portuguesa de Comercio de Rio de Janeiro.

Ricciardi es director ejecutivo de Banco Espírito Santo, vicepresidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Espírito Santo Investment Bank. También desempeña el cargo de secretario del Consejo de Directores de Banco Espírito Santo de Brasil y es miembro del Consejo de Directores de Espirito Santo Financial Group, así como del Consejo General Supervisor de EDP, Energías de Portugal.

Además, es licenciado en Ciencias Económicas Aplicadas por el Instituto de Administración y Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas, Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En mayo de 2013, fue galardonado con el Business Expansion Award.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.