La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido a José López-Tafall, actual presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), nuevo director general de la entidad.

López-Taffal, director de Asuntos Regulatorios de Acciona, sustituirá a Mario Armero, que a finales de 2019 dejó el puesto de vicepresidente ejecutivo de Anfac, que ahora se elimina y cambia por el de director general.

El nombramiento de López-Taffal será ratificado en la próxima junta directiva de la asociación, que se celebrará el 20 de febrero, según han señalado a Efe fuentes de dicho órgano de Anfac, asociación presidida por José Vicente de los Mozos, a la sazón el director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

Trayectoria

Armero, artífice de la renovación y modernización de Anfac, presentó su dimisión en octubre pasado, tras ocho años en el cargo, que abandonó definitivamente a finales del año, con el reto pendiente de que se pueda llevar a la práctica el nuevo plan estratégico para la automoción 2020-2040.