Emilio Botín Sanz de Sutuola O´Shea, hijo del actual presidente del Banco Santander, ha registrado su sociedad de valores, llamada Renta Markets. En dicha entidad, poseerá algo más del 50% del capital a título directo. Renta 4 mantendrá un 35%.

El acuerdo entre Botín y Renta 4 viene de antaño. De hecho, Renta Markets estaba constituida como sociedad mercantil hace algo más de un año, pero ahora ha obtenido por fin el visto bueno de la CNMV para operar como sociedad de valores.

Renta Markets nace para operar principalmente en el mercado de renta fija. En dicho proyecto, le acompañan viejos colaboradores suyos, como José Rodríguez. La entidad constituye, en definitiva, un bróker de renta fija. Una auténtica mesa de contratación.

A pesar de que Renta 4 posee la suya, en la entidad que preside Juan Carlos Ureta se sienten cómodos con la relación, que les permite intercambio de ideas e incluso de clientes o, al menos, se cursan órdenes entre ellos en ocasiones. De hecho, Botín y Renta 4 han colaborado históricamente en otros terrenos, como el de la gestión alternativa.

Los dos hijos Botín siguen metidos en el día a día del mercado. Sin ir más lejos, Javier Botín, el pequeño de la saga, tiene la sociedad JB Capital Markets, que últimamente ha estado muy presente en las desinversiones financieras de algunas cajas de ahorros.

En su día, Emilio Botín Jr. se hizo célebre por el lanzamiento de la gestora de hedge funds Vega, que llegó a ser la mayor del mundo y protagonizó episodios célebres en España. Pero esa es ya otra historia.