Jaume Roures permitirá a Joan Laporta ser presidente del FC Barcelona. El empresario y presidente de Mediapro completará el aval de 125 millones de euros que la nueva junta directiva del club blaugrana tiene que aportar para poder acceder a la presidencia.

En concreto, según publica Expansión, Roures aportará 30 millones de euros de los 70 que le faltaban a la junta de Laporta para completar esos 125 millones.

Este movimiento se produce semanas después de que Vozpópuli adelantase que Junts estaba moviendo piezas desde espacios de poder para aupar a la presidencia del Barça a un líder independentista. Finalmente, Laporta fue el elegido por los socios para capitenear el club tras la salida de Josep María Bartomeu.

Laporta será investido presidente del Barça este miércoles

El ganador de las elecciones del FC Barcelona será investido presidente, de nuevo tras serlo previamente entre 2003 y 2010, este miércoles en el Camp Nou tras reunir junto a los miembros de su Junta Directiva el aval económico necesario.

Laporta y sus compañeros de candidatura, que conformarán la nueva Junta Directiva del FC Barcelona, ya tienen ese aval del 15% del último presupuesto, un total de 124,6 millones de euros, que han presentado ante LaLiga para poder tomar posesión de los cargos.