Quantcast

Economía

Apollo premia al número dos de Arcano, asesor en la compra de EVO, con la presidencia del banco

Sucursal de EVO Banco en Madrid.

Apollo ha terminado de definir la estructura directiva de EVO, la antigua filial de Novagalicia. El fondo norteamericano ha designado a Jaime Carvajal Hoyos, ex Lehman Brothers y Sabadell, como nuevo presidente de la entidad, según confirman fuentes del sector. Hasta el momento, sólo se conocía el fichaje de Enrique Tellado, ex director financiero de Caixa Galicia y luego de la entidad fusionada, como consejero delegado.

El nuevo presidente de EVO ocupaba el puesto de número dos de Arcano, la firma que asesoró a Apollo a encauzar la operación. El nombramiento se hizo oficial, el pasado 23 de abril, fecha en la que se publicó en el registro mercantil. Junto a la designación de Jaime Carvajal y de Enrique Tellado, como consejero delegado, se certificó la salida del antiguo equipo directivo con José María Castellano y César González Bueno a la cabeza.

Antes de llegar a Arcano, Carvajal Hoyos fue director general de Banca Privada en el Sabadell y llevó también la inversión de capital del grupo. Su trayectoria arranca en Lehman Brothers, en el área de Fusiones y Adquisiciones, y fue Jefe de Gabinete del Presidente y Director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial, donde fue responsable de las inversiones en fondos de capital riesgo, fondos inmobiliarios y hedge funds. Su padre es Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente de Banco Urquijo.

Por su parte, Tellado es un viejo conocido de Novagalicia tras haber desembarcado en Caixa Galicia de la mano de su exdirector general, José Luis Méndez, y siempre ocupó puestos de responsabilidad en la caja, que luego se fusionaría con Caixanova dando lugar a Novacaixagalicia. Con la conversión en banco de la entidad, llegó a ejercer de director general financiero bajo el mando de Castellano y González-Bueno. Sin embargo, en octubre de 2012 fue relevado de su puesto en Novagalicia por “diferencias de criterio en la gestión del proyecto con los máximos directivos del banco”. Además, fue uno de los integrantes del grupo que negoció la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

En el consejo de EVO está, además, Frederick Nessim Khedouri, uno de los socios de Apollo y director de su principal vehículo inversor en Europa, según recoge El Faro de Vigo. El primer ejecutivo de Apollo en España, Andrés Rubio Abad, el alto cargo que se encargó de valorar la compra de Evo, pasa a formar parte también del consejo. Como vicesecretaria no consejera estará una gallega, Mónica Cambón García, que fue asesora legal de Novagalicia. Philip Suter y Gustavo Gabarda completan el máximo órgano de decisión.

NCG Banco traspasó en septiembre pasado las 80 oficinas que operaban bajo la marca EVO a la entidad estadounidense Apollo Management Internacional LLP por 60 millones de euros. En concreto, quien adquirió EVO fue Apollo European Principal Finance Fund II (Apolo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC. El proyecto presentado por Apollo EPF II prevé establecer EVO Banco como núcleo de su plataforma de actividad financiera en España. Para ello, Apollo EPF II adquirió, a lo largo del pasado ejercicio, Finanmadrid y su fondo predecesor, Apollo EPF, compró AvantCard en 2011, compañía que ya posee en España la licencia de establecimiento financiero de crédito, y que se ha completado con la ficha bancaria que ya ha conseguido del Banco de España. Además, el fondo norteamericano ha comprado el 85% de Altamira, la inmobiliaria del Santander.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.