Quantcast

Economía

Becerril (JP Morgan) sigue sacudiendo a la banca española: después de Santander, llega BBVA

El analista estrella de banca de JP Morgan Cazenove, Jaime Becerril, sigue sacudiendo a la banca española, aunque algunos analistas que le conocen dicen que comenta que le duele hacerlo. A mediados del pasado mes señaló con crudeza a Santander, a cuenta de sus necesidades de capital. Ayer hizo lo propio con BBVA, rebajándole de recomendación por la exposición a Latinoamérica. Curiosamente, de las últimas empresas financieras que mejoró fue… Bankia.

Becerril inicia su informe reconociendo que hay una cierta mejoría de márgenes en el sector, pero enseguida entra a matar: “Hemos actualizado nuestras perspectivas sobre los bancos de Iberia y hemos rebajado nuestra recomendación a BBVA desde Neutral a Infraponderar, después de la anterior rebaja a Santander el pasado 13 de junio, ante una visión más cauta sobre los mercados emergentes por parte de nuestros analistas”.

Lo que antes era la panacea para España (Latinoamérica), ahora ofrece menor potencial de crecimiento a los márgenes y a la concesión de créditos. Eso sí, Becerril reconoce que “estamos un  20% por debajo del consenso del mercado de Bloomberg”.

Como puede verse en las imágenes, Becerril reconoce que BBVA es el gran banco favorito  de la comunidad financiera e incluso por ellos mismos, pero aun así, le aplica un recorte prudencial. Entre otras cosas, también apunta necesidades de capital, de 5.100 millones, algo sorprendente, ya que la entidad también ha gozado siempre de fama de ser la más capitalizada.

La rebaja en valoración es del 23%, hasta 5,61 euros, lo que significa que en su opinión BBVA tiene un potencial bajista del 14%. La entidad que preside Francisco González subió ayer un 1,52% en Bolsa, hasta 6,54 euros por título.

Así es Becerril, el eterno desconfiado sobre las pérdidas ocultas de la banca y las necesidades de capital. Por supuesto, no tiene a ningún banco español en recomendación de compra. Tampoco a los portugueses Espirito Santo y Banco Comercial Portugues (BCP).

Curiosamente, su matriz tiene una visión macroeconómica sobre España algo más amable. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.