Jaime Guardiola ha asegurado que aún es "muy prematuro" para dar un balance sobre la semana de trifulcas que se vivió en Cataluña tras la sentencia del 'Procés' pero advierte que los riesgos sobre la reputación de la comunidad autónoma son altos. No obstante, ha añadido que el banco no sufrió ningún 'shock' en cajeros o TPVs.

Así lo ha expresado el consejero delegado de la entidad durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año que ha tenido lugar este viernes en Madrid.

Guardiola también ha admitido que trasladar los tipos negativos a los clientes por parte de la banca puede ser hasta cierto punto "inevitable". "Empieza primero con los clientes de tipo más financiero y luego es lógico que siga con el mundo corporativo". No obstante, el directivo no ha dejado claro si esto terminará repercutiendo directamente al cliente minorista. 

Resultados por encima de lo esperado

Banco Sabadell supera las expectativas del mercado y presenta un resultado tres veces mejor que los del año anterior. El grupo que preside Josep Oliu ganó 783 millones de euros en los nueve primeros meses del año, esto es un 216% más que en el mismo periodo de 2018, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los ingresos del negocio bancario, que reflejan el margen de intereses y las comisiones netas, ascendieron a 3.779 millones, un 1,6% interanual. El total de dotaciones y deterioros ascendió a 568 millones de euros a cierre de septiembre de 2019, frente a los 1.081 millones de euros de septiembre del año anterior.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.