El grupo Inveravante refuerza su cúpula directiva con criterios de continuidad. Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director Financiero y de Staff de Inveravante, será nombrado Consejero Delegado. Por su parte, Felipa y Manuel Ángel Jove compartirán presidencia.

Jaime de Lacalle se incorporó a Inveravante en 2007, momento de su constitución. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3). Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand. Posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd dónde trabajó durante un período de diez años en las oficinas de Madrid y Londres llegando a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España. En el año 1997 se incorporó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña y con vocación internacional. Impulsa su actividad desde Galicia, en base a una visión estratégica de la economía global. Inmobiliario, Hoteles, Productos Agroalimentarios Selectos y Energías constituyen las principales divisiones de negocio. Está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía y cuenta con 800 empleados.

Compromiso social

Desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove, institución presidida por Felipa Jove y que desde 2003 trabaja a favor de la infancia y de la inclusión social.