Quantcast

Inmobiliario

Almeida confirma que no hará "nada" en la línea de la nueva Ley de Vivienda

Considera que las medidas son "profundamente equivocadas" y no solucionarán la problemática

Almeida confirma que no hará "nada" en la línea de la nueva Ley de Vivienda
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. EFE / Zipi.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha ratificado este martes que no piensa hacer "nada" en la línea "de las políticas establecidas por el Gobierno nacional" en la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda, pues considera que son "profundamente equivocadas" y no solucionarán la problemática.

No obstante, ha dicho, hará "todo lo posible" por bajar los precios del sector, pero con medidas "más eficaces", como son, a su juicio, las que propugna su partido.

En declaraciones a los medios durante el pleno del ayuntamiento, Almeida ha defendido que su Gobierno ha aumentado "en un 40%" el parque de vivienda social de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ha sacado a licitación la cesión de terrenos municipales para construir 2.500 pisos y ha adquirido, a través de la EMVS, 140 viviendas.

Medidas

Este martes, el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que prevé la declaración de zonas de mercado residencial tensionado y la limitación en ellas del precio de los alquileres a los grandes tenedores, así como una subida máxima del 10% al resto de arrendadores.

Para sacar al mercado viviendas vacías, la ley da la posibilidad a los ayuntamientos de aplicar un recargo de hasta el 150% de la cuota líquida del IBI a las que estén desocupadas sin justificación durante más de dos años, una medida que la capital española no aplicará, según ha confirmado el consistorio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.