César González-Bueno, el consejero delegado de ING para España y Portugal, ha admitido este viernes que la entidad se encuentra en negociaciones con Bizum. El banco holandés ha asegurado que "no descarta unirse al servicio de pagos instantáneo ya que es un producto excelente y es complementario a Twyp". 

ING es de los pocos bancos que aún no se han adherido a la plataforma porque paralelelamente a su lanzamiento, la entidad también lanzó su producto propio al mercado que competía directamente. Varios años más tarde, el banco reconoce que pueden convivir. 

El banco obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros en Iberia, un 90% más que en el año anterior por extraordinarios que no han querido explicar. 

La división española, con 3,9 millones de clientes, ya supone el 10% del total de la entidad holandesa. En los últimos cinco años, su modelo de negocio ha dado un giro de 180 grados debido a los bajos tipos de interés. Así, en 2012, el 48% de su cartera venía de los depósito y ahora, este área supone apenas el 20% del total.