Quantcast

Economía

La inflación interanual de la zona euro cae al 0,5% en marzo y marca mínimos desde 2009

El dato definitivo será difundido el próximo 16 de abril

La inflación interanual en la zona del euro en marzo bajó al 0,5%, frente al 0,7% del mes anterior, según el cálculo adelantado publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat que recoge Efe. 

Por componentes, la subida del precio de los servicios fue la que más impulsó a la inflación al situarse en el 1,1%, frente al 1,3% de febrero, seguida por el avance del precio de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco en un 1%, respecto al 1,5% del mes anterior.

El precio de los productos industriales no energéticos progresó un 0,3% (0,4% en febrero) y los de la energía retrocedieron un 2,1%, frente al -2,3% del mes precedente.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de marzo, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.