Quantcast

Economía

Indra recupera en Bolsa el terreno perdido por la crisis presidencial con sus resultados

La multinacional tecnológica española ha mejorado sus previsiones para el actual ejercicio tras lograr un beneficio de 55 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 75 millones en el mismo periodo de 2020

Murtra (Indra) reclama un papel significativo para España en los proyectos tractores europeos
Marc Murtra, presidente de Indra.

Indra se ha disparado en Bolsa en la sesión de hoy miércoles tras mejorar las previsiones de su negocio para este año y lograr en el primer semestre un beneficio de 55 millones, frente a los 75 millones perdidos en el mismo periodo de 2020.

El valor de la multinacional tecnológica en el mercado se ha incrementado hoy un 12,91%, cerrando a 9,01 euros por acción, por encima del valor de cotización que tenía cuando a mediados de mayo el Gobierno, a través de la Sepi, primer accionista de Indra con el 18,7%, impuso la salida de Fernando Abril-Martorell como presidente, y el nombramiento de Marc Murtra, que fue jefe de gabinete del exministro de Industria Joan Clos.

Indra se desplomó en Bolsa cerca de un 8% el pasado 21 de mayo, cotizando entonces a 8,17 euros por acción, cuando comunicó al mercado la intención de retirar de la presidencia a Abril-Martorell. Desde entonces se sucedieron las caídas llegando casi a perder los 7 euros por título a finales de ese mismo mes.

Indra ha mejorado su previsión de resultado para este año y contempla ingresos superiores a los 3.200 millones

Los buenos resultados presentados por la compañía española el martes al cierre del mercado han dado impulso a su valor de cotización, aparcándose las intrigas palaciegas. El grupo ha registrado en la sesión del miércoles su mayor valor en Bolsa del último año. A principios de 2020 Indra llegó a superar los 11 euros por acción.

El beneficio obtenido en el primer semestre del año no es solo mejor que el de los primeros seis meses de 2020, cuando registró pérdidas millonarias, también está un 63% por encima del logrado en el mismo periodo de 2019.

La compañía informó a la CNMV que había revisado la previsión de sus resultados anuales "por la buena evolución de la actividad y la mejora de la rentabilidad de la Compañía durante la primera parte del año, así como por el plan de contención de costes puesto en marcha en el ejercicio pasado".

Indra indicó que entre sus objetivos de resultados en 2021 se contemplan unos ingresos superiores a los 3.200 millones de euros (3.043 millones en 2020).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.