Quantcast

Economía

Caixabank se lanza a captar a los millenials con Imaginbank, un banco para dispositivos móviles

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y Caixabank.

La banca lleva meses tirando de imaginación para compensar con nuevos productos y una oferta bancaria creativa la caída de ingresos provocada por los bajos márgenes. Si esta misma semana Bankia anunció el fin de las comisiones para todos sus clientes, ahora es Caixabank quien mueve ficha. El banco presidido por Isidro Fainé presentará este mismo jueves ‘ImaginBank’, un banco puramente digital dirigido fundamentalmente a la conocida como ‘Generación Millenial’, según confirman a Vozpópuli diferentes fuentes del sector.

El acceso a este nuevo concepto de banco de Caixabank dirigido sobre todo a los 'Millenials' no tendrá ningún tipo de limitación de edad

Toda la oferta de ‘Imaginbank’ se canalizará a través de dispositivos móviles, smartphones y tablets, con una amalgama de productos segmentada para esta población de jóvenes entre 20 y 35 años. Sin embargo, el acceso a este nuevo concepto de banco de Caixabank no tendrá ningún tipo de limitación de edad, aunque la propia oferta ejercerá de filtro. De hecho, productos como la solicitud de una hipoteca tendrán difícil cabida en ‘ImaginBank’. Cuentas corrientes, tarjetas de crédito para jóvenes y préstamos al consumo, como, por ejemplo, los destinados a la adquisición de automóviles, son la base de su catálogo de ofertas.

El proyecto, que presenta a lo largo de este jueves Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, lleva fraguándose durante meses en la sede de Caixabank. De hecho, las primeras autorizaciones, relacionadas con la marca, comenzaron a negociarse durante el pasado marzo de 2015. ‘ImaginBank’ no contará con ficha bancaria propia, sino que depende de la de Caixabank. La entidad catalana busca captar en los ‘Millenials’ a su cliente maduro al que poder vincular en el futuro con toda una amalgama de productos (nómina, planes de pensiones, hipotecas, productos de ahorro, seguros…).  

¿Por qué el enfoque hacia los ‘Millenials’?

Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral del mundo. Los 'Millennials' son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.

‘ImaginBank’ está desarrollado para adaptarse a la filosofía de estos nativos digitales, que se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.

Estos jóvenes, de  entre 20 y 35 años, que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis), son adictos al móvil. Sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45% admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. Los 'Millennials' son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.