Quantcast

Economía

Casillas rechaza la solución de Bankia para recuperar su dinero y continuará con su reclamación por la vía judicial

Jesús María Arriaga e Iker Casillas, durante la rueda de prensa en Madrid.

La solución presentada por Bankia a los minoristas afectados por la salida a Bolsa parece no contentar a todos, tal es el caso del futbolista Iker Casillas, que ha rechazado la solución de la entidad y continuará con su reclamación por la vía judicial para recuperar su dinero y obtener una compensación añadida por los prejuicios.

El portero de la selección tendrá que esperar a la decisión de los jueces para saber si la entidad debe reembolsar la cuantía total de su inversión, así como los intereses correspondientes

Tal y como apuntan fuentes conocedoras del proceso judicial del deportista a la agencia Servimedia, Casillas mantiene abiertos dos juicios: en primer lugar como inversor particular por una cuantía de unos 240.000 euros y otra a través de una empresa de su propiedad por otros 240.000 euros. De esta forma, el portero de la selección tendrá que esperar a la decisión de los jueces de si lleva razón con su demanda y la entidad debe reembolsar la cuantía total, así como los intereses correspondientes.

Desde el bufete del futbolista no se hicieron detalles sobre el proceso judicial ni sobre su decisión en relación al camino tomado por Bankia y remitieron a las declaraciones realizadas en la rueda de prensa en la que Casillas anunció que se había puesto en manos de Arriaga Asociados para tratar de recuperar su inversión al acudir a la OPS de Bankia de julio de 2011, en las que aseguró que se había sentido "engañado" con su inversión.

Según detalla la agencia, el exportero del Real Madrid ha desistido de aceptar la propuesta de Bankia de recuperar el 100% de su inversión, a lo que sumaría un 1% anual de intereses compensatorios anunciados por la entidad, lo que sumarían 480.000 euros más otros 24.000 euros, un 5% más sobre su inversión. Además, la entidad se ha comprometido a hacerse cargo de las costas que pudiesen derivarse del juicio, algo que para el deportista no parece ser suficiente como compensación por los daños causados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.