Aunque todavía no tiene todas sus tiendas abiertas, Ikea ha decidido cancelar ya su ERTE, que ha afectado a 8.725 empleados, y reincorporar al 100% de su plantilla. Desde este lunes, la compañía sueca ha reabierto al completo los establecimientos que se encuentran en las provincias que ya están en la fase 2, mientras que en la fase 1 mantiene hasta 400 metros de su superficie disponibles para el público.

En concreto, el gigante de los muebles ya tiene sus tiendas disponibles en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el Punto de Entrega de Pamplona.

"No existe certidumbre a día de hoy de cuándo podremos seguir abriendo nuestras tiendas y las que abren hoy, lo hacen con aforos restringidos, de manera progresiva, escalonada y asimétrica, en línea con las directrices oficiales", explica Petra Axdorff, directora general de Ikea en España.

No obstante, Ikea ha preferido no esperar más. "A pesar de todo, nuestra capacidad queda contrastada con esta decisión que responde al objetivo de disponer de plena autonomía y libertad para estructurar nuestra actividad de cara a los próximos meses. Estamos preparados para abrir la totalidad de todas nuestras tiendas y con esta salida del ERTE para el 100% de la plantilla, concluimos una etapa y recuperamos la normalidad al menos en lo que al ámbito laboral se refiere”, apunta Axdorff. 

Persianas arriba en fase 1

Como contó Vozpópuli, Ikea, al igual que otras grandes compañías como El Corte Inglés, aprovechó la última modificación del Gobierno para la fase "0,5" y procedió a abrir hasta 400 metros de las tiendas que tenía ubicadas en estas provincias.

Asimismo, durante estos meses el gigante sueco ha mantenido activa su compra online, para lo que incluso adaptó sus tiendas en almacenes temporales para poder dar respuesta a la alta demanda. En los últimos días, ha procedido además a la reactivación de su servicio Click&Collect y Click&Car en todas las tiendas.