El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido nombrado presidente del Consejo de Deusto Business School, cargo en el que sustituye al exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, quien ahora ocupará la presidencia de honor y seguirá como miembro del consejo de la escuela de negocios.

Goirigolzarri ha afirmado que es un honor presidir el consejo de Deusto Business School, a causa de su vinculación "personal" con la escuela, de la que fue alumno, así como por los valores que esta defiende. "La excelencia profesional, el compromiso ético, la cooperación y la innovación son valores que comparto y que confío en poder contribuir a difundir", ha resaltado.

Además del nombramiento de Goirigolzarri como nuevo presidente, Deusto Business School incorpora a su Consejo al exprimer ministro portugués Pedro Passos Coelho, quien además de su trayectoria política es economista y profesor universitario.

De esta forma, Passos Coelho compartirá mesa del consejo, además de con Goirigolzarri y Sáenz, con el actual consejero delegado y próximo presidente de BBVA, Carlos Torres; con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; con el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia; con el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín; y el de PWC España, Gonzalo Sánchez; con la excomisaria europea Benita Ferrero Waldner, y con la expresidenta de Siemens, Rosa García, entre otros.

Deusto Business School es una escuela de negocios que cuenta actualmente con más de 15.000 miembros y que, sostiene, cuenta con la misión de formar a profesionales "responsables", capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en pro de una sociedad más próspera, justa e inclusiva.