La mayor empresa de anuncios inmobiliarios Idealista ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que cubrirá el 25% del salario de toda su plantilla de 538 empleados, incluidos los directivos de la empresa, según han confirmado fuentes de Idealista a Vozpópuli.

La información sobre el ERTE del 25%, adelantada por ElDiario.es, llega después de que se conocieran los primeros datos sobre el impacto de la Covid-19 en el mercado de la vivienda.

Retirada masiva de anuncios

La firma de Big Data inmobiliario Casafari, constató que en el último mes, sobre una muestra de 87.018 anuncios de viviendas en portales digitales, se retiraron 57.721 anuncios y se incorporaron otros 24.132. Paralelamente, según el mismo portal, 159 de esos anuncios ellos acabaron en venta o reserva.

Según las cuentas de Idealista de las que informó este periódico, la empresa cerró el ejercicio 2018 con 30,4 millones de euros de beneficio, una cifra que comenzó a crecer considerablemente desde el año 2015, tras la entrada en el capital del portal del fondo de capital riesgo Apax.