World 2 Meet (W2M), la división de viajes propiedad del grupo Iberostar, planea su crecimiento con nuevas marcas. Los hermanos Gabriel y Alejandro Subías tomaron los mandos de la compañía en febrero de 2020 y, desde entonces, han puesto en marcha la creación de un grupo turístico similar al que dejaron en Ávoris (Barceló) antes de sus salidas.

Hasta ahora el grupo mallorquín fundado por Miguel Fluxá cuenta con su cadena hotelera, líder en el sector con 120 establecimientos en el mundo; y el banco de camas W2M, un intermediario que ofrece habitaciones de hotel a las agencias de viajes.

Sin embargo, la estrategia pasa por ampliar progresivamente los negocios del grupo, creando su propia aerolínea, dos turoperadores e, incluso, un negocio minorista con puntos de venta repartidos por el territorio nacional, según ha podido saber Vozpópuli.

Lanzará una aerolínea en marzo

De esta forma, el equipo liderado por Gabriel Subías trabaja en lanzar primero su propia aerolíneaWorld 2 Fly, y entrar en el sector de la turoperación a partir del próximo mes de marzo. Para ello, contará con un primer avión durante los primeros meses, al que se sumará un A350 en verano y otro el próximo año, según indican fuentes de la empresa a este periódico.

Sin embargo, el consejo de W2M trabaja ya en otra de las piezas necesarias para cerrar el círculo: sus propias agencias de viajes. Los hermanos Subías esperan entrar en la distribución turística minorista en 2022, cuando las aguas del cororonavirus se calmen. La idea es crear una red vanguardista, con entorno digital y basada en experiencias.

De momento, ya han adquirido Viajes Dos, una empresa especializada en viajes de empresa propiedad del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; con la incorporación de éste al equipo directivo de W2M. En el marco de esta expansión, W2M ha alquilado unas nuevas oficinas en la urbanización La Finca (Madrid), según ha podido saber este medio.

En cuanto a los turoperadores o negocio mayorista, el grupo trabaja en la creación de una marca generalista -con vuelos propios entre España y el Caribe- y otra enfocada a grandes viajes -con paquetes sofisticados en África o Asia, aunque en ese caso con vuelos de compañías comerciales-, según indican fuentes de la compañía. 

Mientras conforma los nuevos equipos de estas divisiones, W2M reestructura la plantilla de su banco de camas, sin apenas actividad por la covid-19, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 246 trabajadores. Según ha podido saber este periódico, la compañía ha pasado de facturar alrededor de 800 millones en 2019 a cerca de 120 millones en 2020, lo que representa una caída del 85%.