Iberdrola ha anunciado este martes la firma de cinco nuevos acuerdos con proveedores locales como Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y grupo Arteche. Estas empresas se encargarán del suministro de equipos y servicios encaminados a seguir impulsando la transición energética.

Estos contratos se suman a los más de 2.200 millones de euros adjudicados por Iberdrola a empresas vascas solo en los últimos 18 meses, de los cuales 500 millones de euros han correspondido a las cinco empresas mencionadas.

La rúbrica de dichos acuerdos se ha producido esta mañana en el transcurso de un acto celebrado en la Torre Iberdrola, bajo el lema Acuerdos del grupo Iberdrola con empresas vascas para el suministro de equipos y servicios. La transición energética, motor de crecimiento y empleo, al que han asistido el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.

 En el mismo también han estado presentes la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, y representantes de los cinco suministradores firmantes: Javier Ormazabal, presidente de Ormazabal Velatia; Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam; Alexander Arteche, presidente de grupo Arteche; Antonio Barrenechea, presidente de Tamoin, y Frederic Alves Ferreira Rebelo, director general de MESA.

"Una gran transformación"

Ignacio Galán afirma en este anuncio “nos hallamos solo en el principio de una gran transformación. El consenso sobre las enormes inversiones necesarias para hacer realidad la transición energética es unánime. Y contamos con acceso al talento, a la tecnología y a los recursos financieros para hacer posible esta oportunidad”.

Así, en el año 2020 las inversiones de Iberdrola se acelerarán hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, casi duplicando la media de los últimos ejercicios.