Con la Nochebuena y la Navidad ya dejadas atrás, en el horizonte se avista la última cena de este 2020, la de Nochevieja. Los horarios de los supermercados en estas fechas son una de las grandes incógnitas a la hora de preparar las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero. Como es tradición, muchos hogares realizarán compras de última hora para poder tener en casa todos los productos necesarios para la celebración. 

De una vez por todas, este año se acaba. La pandemia del coronavirus ha contaminado cada uno de los 365 días de este 2020 y por ello, la mejor manera de despedirlo y depositar nuestras esperanzas en el 2021 es con un buen banquete.

Horarios especiales de los supermercados el 31 de diciembre y el 1 de enero

La covid-19 también ha arrasado con numerosas de las tradiciones navideñas. Este año, el toque de queda y las restricciones de movilidad harán que el tradicional "¡Feliz año nuevo!" sea descafeinado y con él, los conocidos cotillones

Aquí tienes los horarios especiales de los principales supermercados nacionales para que puedas organizar tus compras de Nochevieja (31 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero). 

Mercadona

Un establecimiento de Mercadona

Al igual que ocurrió en Nochebuena, Mercadona abrirá sus establecimientos con un horario reducido en Nochevieja. Desde las 9 de la mañana y hasta las 19 todas las tiendas de Juan Roig estarán disponibles para realizar las últimas compras del año. En el caso de Año Nuevo, ningún establecimiento estará abierto.

No obstante, puedes consultar el horario de tu tienda más cercana en esta web.

Lidl

Logo de Lidl

El día de Nochevieja, todos los Lidl de España tendrán el mismo horario. Desde las 9 a las 19 horas del 31 de diciembre todas sus tiendas estarán disponibles para suministrar los productos. Al igual que ocurre con el supermercado anterior, el 1 de enero, estos establecimientos permanecerán cerrados.

En este enlace podrás consultar tu Lidl más cercano.

Carrefour

Una tienda Carrefour

Durante el día de Nochevieja, Carrefour estará abierto de 9 de la mañana a 19.30 de la tarde, media hora más que los anteriores.

En cambio, el día de Año Nuevo, esta cadena de supermercados francesa no abrirá ninguno de sus establecimientos. Aquí podrás consultar el horario de tu Carrefour más próximo y su horario.

Hipercor

Logo Hipercor de una tienda

Todos Hipercor de España durante el día de Nochevieja, 31 de diciembre, estarán abiertos en el horario de 9 de la mañana a las 19 horas de la tarde. Sin embargo, como ocurre con los establecimientos anteriores, no estarán abiertos durante el día de Año Nuevo, 1 de enero.

Aquí podrás comprobar el horario de tu tienda más cercana.

Aldi

Supermercado Aldi

Las 328 tiendas que Aldi tiene dispersas por toda España mantendrán la línea horaria que llevaron en Nochebuena (24 de diciembre), es decir, únicamente abrirán hasta el medio día del 31 de diciembre. Los establecimientos estarán disponibles para las compras de los clientes de 9 de la mañana a las 15 horas en Nochevieja.

Por su parte, el día de Año Nuevo, todas las tiendas permanecerán con el cierre bajado. Aquí puedes encontrar el horario de tu Aldi más cercano.

Alcampo

Logo Alcampo en una tienda

El grupo Auchan Retail España, más conocido como Alcampo mantendrá un horario el último día del 2020 muy amplio. Los 62 hipermercados y los 257 supermercados de esta empresa tendrán un horario el 31 de diciembre de 9 de la mañana a las 20 horas.

En cambio, el primer día del 2021, el 1 de enero, ningún Alcampo de España estará abierto al público. No obstante en la siguiente web encontrarás el horario y tu tienda más cercana.

Eroski

Supermercados Eroski

El caso de los supermercados Eroski es particular a cada comunidad autónoma, pudiendo variar el horario en los días 31 de diciembre y 1 de enero. Te aconsejamos que entre en la página web oficial para poder ver cuándo estarán abiertos los establecimientos en tu ciudad en Nochevieja y Año Nuevo.