El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing Honda ha sellado una alianza con Oracle Cloud Infrastructure para subir todos los datos y telemetría de sus vehículos a fin de mejorar su rendimiento. Los proyectos iniciales de este proyecto se centrarán en el la mejora del automóvil, el aprendizaje automático y la analítica de datos.

Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la nube de Oracle, para optimizar la forma en que se utilizan los datos a lo largo de todo su negocio: desde las actividades en pista hasta poner más información en manos de la base global de fans del equipo.

Las nuevas capacidades impulsadas por OCI ayudarán al equipo a incrementar la competitividad del equipo. Los equipos de F1 encuentran en los datos una ventaja competitiva en pista y este acuerdo refuerza este apartado. La alianza se extenderá por varios años y abarcará las operaciones de ingeniería dentro y fuera de pista, aprovechando las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Oracle Cloud Infrastructure.

"Construcción de la marca" Red Bull

Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal, asegura que: “Es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. Aprovechar el poder y conocimiento de Oracle es un gran paso adelante para nuestro equipo. Su experiencia tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción nuestra marca hasta la aportación de nuevos recursos para todo el equipo, también en los departamentos de ingeniería y diseño".

Oliver Hughes, Red Bull Racing Chief Marketing Officer, añadió que “encontrar el socio adecuado para nuestro viaje a la nube ha sido absolutamente crucial. La combinación de la experiencia de Oracle en CX Marketing Cloud con la creatividad de Red Bull Racing Honda y su gran base de fans global abrirá el siguiente capítulo en la evolución de nuestro viaje de martech (tecnología de marketing) y, con suerte, ofrecerá algo único y especial a nuestros fans. Desde una perspectiva tecnológica, nuestro equipo de ingeniería está ansioso por tener en sus manos la variedad de herramientas que Oracle tiene para reforzar a nuestros equipos de ciencia de datos e inteligencia artificial con una experiencia inigualable".