La Guardia Civil ha creado la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad, un área que pretende unificar todo lo que suceda dentro de este cuerpo en torno a los incidentes con Internet de telón de fondo.

La creación de esta unidad ya ha sido aprobada y, en los próximos días, comenzará a estar operativa dentro de la Guardia Civil.

"Aún es pronto para saber cómo funcionará al 100%, pero la idea es que esté integrado dentro de la estructura de la Guardia Civil con el personal necesario, que dependa de la dirección adjunta operativa. Hay unidades como la Jefatura de Información o la Jefatura de la Policía Judicial, en la que se integra la Unidad Central Operativa que trabajan en delitos en Internet. La idea es que esta nueva unidad coordine todo lo que suceda en torno a la ciberseguridad dentro del cuerpo, la idea es que lleve la batuta de las acciones en este apartado", explican desde la Guardia Civil.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.