Grifols se lanza al mercado africano. La compañía catalana especializada en productos derivados del plasma ha sido seleccionada por el suministrador marroquí de soluciones para la hemodiálisis Soludia Maghreb como su principal proveedor para una nueva planta de producción en el norte de África, según ha informado la propia empresa española en un comunicado este martes. Se trata del primer proyecto industrial en el continente africano para la multinacional que controla la familia Grifols. 

Bajo el acuerdo, Grifols desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas de esta planta, que está previsto que comience a operar el próximo año. En particular, la división tecnológica y de consultoría de la compañía catalana, Grifols Engineering, se encargará de diseña la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsas.

"Este proyecto marca un hito para Grifols Engineering en África y esperamos seguir brindando nuestra tecnología, conocida por su fiabilidad, calidad y estándares de seguridad, en toda la región en los próximos años", han afirmado Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, co-consejeros delegados de Grifols, el comunicado remitido por la empresa. 

Por su parte, el consejero delegado de Soludia Maghreb, Abdelaziz Rezkaoui, ha afirmado que su compañía está "encantada de cerrar este acuerdo con Grifols" y ha asegurado que es "solo el comienzo de otra colaboración a más largo plazo en Marruecos y África".