Grenergy ha firmado con la energética Celsia un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en Colombia de aproximadamente 120 gigas al año. La operación supone el primer PPA firmado por la energética española, especializada en energía renovables, en este mercado. 

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 72 MWp en Colombia, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activará en el momento de entrada en operación de los distintos parques.

Una vez esté operativo, se prevé que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogares, con un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.

Una apuesta por Colombia

"Este un mercado por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW en diferentes etapas de maduración, así como de un equipo de desarrollo propio que seguirá generando pipeline en la región", explica Grenergy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Asimismo, este PPA se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, que faciliten y mejoren la estructura financiera de los proyectos", añaden.