Quantcast

Economía

Goldman Sachs supera a la familia Villar Mir como accionista de OHL

El banco estadounidense se ha convertido en el segundo mayor accionista de la constructora española, tras los hermanos mexicanos Amodio

Luis Amodio, presidente de OHL.
Luis Amodio, presidente de OHL.A Europa Press.

The Goldman Sachs ha elevado su participación en el grupo OHL (ahora OHLA), hasta el 7,45%, convirtiéndose en el tercer mayor accionista de la constructora española, superando a la familia fundadora del grupo, los Villar Mir.

El banco estadounidense ha elevado su presencia en el capital recientemente desde el 6,2% anterior, una participación que afloró a principios del pasado mes de septiembre, cuando tenía menos del 3% del capital, como informó este diario.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Goldman Sachs posee el 6,1% de OHL a través de instrumentos financieros y el resto de forma indirecta.

La familia Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, posee el 7% del capital de la constructora

En la actualidad el primer accionista de la multinacional española son los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio, que se hicieron con la mayoría de las acciones de la familia Villar Mir en 2020, y que poseen el 25,9% del capital.

La familia Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, posee el 7,097% de OHL. Por delante de Goldman Sachs se sitúa ahora como segundo mayor accionista del grupo el fondo Sand Grove.

Goldman Sachs figura como accionista de OHL desde el año 2016, y desde entonces ha protagonizado varios incrementos y bajadas en su participación en la constructora. El 14 de junio de 2018 afloró el 6,4% desde el 0,3% anterior, y un día después comunicó una participación del 2,77%.

El mercado se pregunta si la apuesta de Goldman Sachs por OHL responde a una inversión financiera a medio largo plazo, o si el banco estadounidense empleará las últimas compras para poner a disposición de fondos bajistas acciones de la empresa española.

La misma familia Villar Mir ha tomado en el pasado posiciones bajistas en OHL. En 2015 abrió posiciones bajistas en la compañía tras una ampliación de capital acaparando posiciones cortas a través de derivados que cerró en 2019.

El martes OHL ha subido en Bolsa más de un 2% cerrando por debajo de los 0,8 euros por acción. La compañía perdió el valor de un euro por título en enero de 2020 y desde entonces no lo ha recuperado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.