El Gobierno del País Vasco ve "con buenos ojos" la OPA de MásMóvil a Euskaltel al tratarse de "un acuerdo entre empresas del país" que permite "ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi".

El Grupo MásMóvil comunicó este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A.

En este sentido, desde la Consejería de Desarrollo Económico liderada por Arantxa Tapia se ha destacado que el Gobierno Vasco ha "seguido de cerca esta operación que ve con buenos ojos ya que se trata de un acuerdo entre empresas del país".

"Esta decisión conjunta permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi", ha añadido.

Asimismo, se ha valorado que la operación se produce la misma semana en la que el Gobierno Vasco va a aprobar la Estrategia de Transformación Digital de Euskadi y supone "un espaldarazo al impulso que va a marcar esta estrategia para avanzar en la modernización digital y tecnológica con nuevos proyectos de 5 G y de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial o el Big Data".