Quantcast

Economía

El Gobierno se reúne con Google y Facebook para combatir el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Google y Facebook han ofrecido "ayuda desinteresada" al Ministerio de Sanidad, que está coordinando todas las acciones entorno al coronavirus en España.

"Grandes tecnológicas como Google y Facebook se han puesto en contacto con el Minsterio de Sanidad para ofrecer toda la ayuda que puedan prestar, de manera desinteresada, para ayudar a combatir el coronavirus", explican fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad.

Entre las acciones en las que podría ser de gran ayuda la colaboración de estas grandes tecnológicas destaca la difusión de información oficial, la retirada de los bulos o el desarrollo de zonas calientes con peligro de infección. No hay que olvidar que son aplicaciones consultadas en gran medida desde el teléfono móvil, y que es posible trazar con el GPS los movimientos de cualquier ciudadano.

Entre las acciones en las que podría ser de gran ayuda la colaboración de estas grandes tecnológicas destaca la difusión de información oficial, la retirada de los bulos o el desarrollo de zonas calientes con peligro de infección"

Países como China o Corea del Sur han logrado combatir con notable éxito el coronavirus mediante el uso de aplicaciones expresamente desarrolladas para luchar contra la enfermedad. Cada usuario debe reportar síntomas y zonas de riesgo que ha visitado en los últimos días, a fin de saber el riesgo de contagio de cada ciudadano y obligarle o no a mantener cuarentena.

El Ministerio de Defensa, liderado por Salvador Illa es la responsable de coordinar todas las acciones que se realicen en torno al coronavirus. Hasta el Ministerio de Defensa se encuentra a la orden de lo que decida Sanidad. "Nuestro trabajo es desarrollar planes de contingencia, pero dependemos siempre de lo que diga el Ministerio de Sanidad, que es quien está coordinando las acciones a tomar", han explicado fuentes de Defensa a Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.