Quantcast

Economía

La Generalitat propone mejores laborales y salariales para desencallar el conflicto de El Prat

Una imagen de la reunión que se ha celebrado este martes para desencallar el conflicto en el aeropuerto de El Prat.

La Generalitat ha planteado hoy a la empresa y al comité de huelga de Eulen una propuesta con mejoras laborales y salariales, que aumenta hasta 200 euros mensuales el sueldo de los trabajadores y con la que busca desencallar el conflicto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En la reunión mantenida esta mañana, y que se reanudará a las 16.00 horas tras el parón para comer, el departamento de Trabajo de la Generalitat ha decidido poner sobre la mesa una propuesta de acuerdo que ahora ha de ser aceptada por ambas partes.

La propuesta contempla una subida salarial de 200 euros mensuales -la empresa ofrecía hasta ahora 155 euros y el comité solicitaba 350-, y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad, lo que haría disminuir la carga de trabajo de la plantilla, formada actualmente por unos 350 trabajadores en El Prat.

El secretario del departamento de Trabajo, Josep Ginesta, ha destacado que, de aceptarse, la propuesta supondría un "salto cualitativo en las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad", además de una mejora de sus salarios.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.