El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado imputar a 14 televisiones, entre ellas los grupos Atresmedia  y Mediaset, en el caso que investiga el supuesto fraude de La Rueda a través del cual se obtenían ingresos millonarios por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas nocturnos. El magistrado les atribuye un delito de corrupción de los negocios cometido por medio de organización y/o grupo criminal.

En concreto, las cadenas imputadas son: Atresmedia, Mediaset, TVE y las televisiones autonómicas de Andalucía, Extremadura, Asturias, Galicia, Baleares, País Vasco, Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una denuncia en 2016 a raíz de denuncias presentadas por distintas asociaciones y particulares de la SGAE que ponían de relieve la existencia de un grupo de socios de esta sociedad que desde hacía una década realizaban actuaciones irregulares respecto al registro y/o modificaciones de obras musicales.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android