El ex consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha asegurado este miércoles que firmó el folleto de la salida a Bolsa de Bankia porque confiaba en que las cuentas de la entidad "eran las más supervisadas de la historia de este país".

El banquero llegó a Bankia justo antes de la salida a Bolsa, por lo que no estuvo presente en toda la elaboración del folleto, pero sí tuvo que firmarlo, ya que para esa fecha ya era consejero delegado. Verdú ha recalcado que fue un acto de "lealtad y buena fe". 

"Esto es un proceso de varios meses y cuando yo llego ya está el borrador del folleto encima de la mesa", ha recordado. "Deloitte es la auditora más importante del mundo, ¿cómo no voy a firmar un texto supervisado por Deloitte, el Banco de España, el FROB y varias autoridades europeas?", ha espetado en el interrogado al fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Asimismo, ha apuntado que desconocía cualquier deterioro adicional por lo que no puede haber engañado a "ningún inversor" porque las cuentas se realizaron a valor razonable.