Quantcast

Fondos

UBP distribuirá la gama de fondos luxemburgueses de SEB Investment Management

Sede del grupo SEB en Suecia.

Union Bancaire Privée (UBP) ha llegado a un acuerdo de colaboración con SEB, grupo de servicios financieros líder en los países nórdicos, por el que se autoriza a la entidad suiza a distribuir a sus clientes institucionales y a distribuidores independientes la gama de fondos luxemburgueses de esta sociedad. El acuerdo recoge una selección de fondos que UBP ofrecerá inicialmente en ocho países: Austria, Bélgica, Francia, España, Luxemburgo, los Países Bajos, el Reino Unido y Suiza.

"Este acuerdo de cooperación es mutuamente beneficioso, y a largo plazo, abre para UBP la posibilidad de distribuir sus fondos en los países nórdicos. Gracias a él, ampliamos nuestras capacidades actuales y fortalecemos nuestra oferta de inversión con estrategias de alta calidad, con lo que podremos responder mejor a las necesidades de nuestros clientes. Vamos a ofrecer los fondos de inversión de SEB junto a los nuestros y nos alegramos de trabajar codo con codo con SEB para que este acuerdo fructifique", afirmó Nicolas Faller, uno de los dos CEO de UBP Asset Management.

SEB ofrece servicios financieros a instituciones, empresas y particulares, y se encuentra entre los 50 proveedores europeos de fondos y administra activos por un valor cercano a los 95.000 millones de euros. De los 150 fondos que SEB administra, en el acuerdo con UBP están recogidos, por citar algunos, los bonos verdes, las obligaciones hipotecarias danesas y los fondos sostenibles, que por naturaleza son productos complementarios de la oferta propia de UBP.

Peter Branner, responsable de SEB Investment Management, aseguró que "gracias a la dilatada experiencia de UBP en el ámbito de la gestión de activos y la distribución de fondos, tenemos el convencimiento de que este acuerdo hará que mejore la atención que ofrecemos a aquellos clientes y distribuidores independientes que se encuentran fuera de nuestros principales mercados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.