Quantcast

Fondos

La gestora de Unicaja se acerca más al 'top ten' gracias a la compra de Caja España-Duero

Ya es oficial. La nueva gestora de Unicaja, resultante de la compra por parte de la entidad malagueña de la antigua Caja España-Duero, que operaba hasta ahora como Banco CEISS, se acerca más a la zona privilegiada del 'top ten' de las firmas de gestión de activos por volumen patrimonial, con 3.982 millones de euros, solo por detrás de Bestinver y por delante de Mutuactivos y Ahorro Corporación Gestión.

Se forma así otra gran gestora de fondos nacida de un proceso de integración de antiguas cajas de ahorros, como ocurrió con Bankia o Kutxabank, en la que deberá producirse una reorganización de los equipos de gestión y de la asignación de activos. Para los responsables de Caja España será el segundo proceso de este tipo que vivirán en menos de cuatro años, después de la fusión con Caja Duero.

Un dato curioso de la 'nueva' gestora de Unicaja es que, según los últimos datos de Inverco, correspondientes a febrero, la firma de gestión de activos de Caja España- Duero ofrecía más consistencia a sus clientes, ya que solo poseía 92 millones de euros en fondos monetarios, frente a los 168,5 millones de Unigest, y en cambio manejaba 144,4 millones en fondos de fondos, frente a lo 16,5 millones de Unigest.

Esta diferencia de estilo también se aprecia si se comparan los datos por categorías de inversión. Así, mientras Caja España-Duero tenía hasta el mes pasado 28 millones en fondos de renta variable, Unigest sólo manejaba cinco millones, mientras que en fondos de renta fija gestionaba 168,5 millones frente a los 545,6 millones de la gestora de Caja España-Duero. En los fondos garantizados también se aprecian similitudes, puesto que en fondos garantizados de renta fija la entidad malagueña gestiona 1.520 millones de euros y en los fondos de renta variable con garantía controla casi 170 millones, mientras que la entidad castellana maneja en estos últimos 425 millones y en los garantizados de deuda, 734 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.