Quantcast

Fondos

Adriza Neutral consigue las 5 estrellas de Morningstar

Rafael Peña (izquierda) y Hernán Cortés.

El fondo de inversión Adriza Neutral, de Tressis Gestión, ha conseguido la calificación global de cinco estrellas Morningstar, con una rentabilidad acumulada del 125,9% desde su nacimiento en enero 2004, lo que supone un 7,34% de rentabilidad anualizada.

Se trata de un fondo global mixto que invierte en mercados bursátiles y de renta fija de Europa y EEUU principalmente, aunque en menor escala tiene también exposición a renta variable y renta fija de mercados emergentes y a materias primas.

El Adriza Neutral, que cuenta con un patrimonio de más de 40 millones de euros, ha sido calificado con el máximo rating de Morningstar que sólo concede al 10% de los mejores fondos de inversión para cada categoría. Para otorgar esta calificación, Morningstar realiza valoraciones de los fondos de inversión y tiene en cuenta su rendimiento ajustado al riesgo y su entorno de mercado.

Asimismo, el Adriza Neutral ocupa el segundo puesto por rentabilidad a diez años en el ranking de los fondos globales mixtos moderados.

El fondo está gestionado por Rafael Peña y Hernán Cortés, quienes se basan en el análisis macroeconómico global (top-down) y realizan una gestión activa de los riesgos direccionales de la cartera: bolsa, tipos de interés, crédito y divisa.

La volatilidad anual del fondo ha estado entre el 5% y el 9% durante su vida y sus gestores quieren mantenerla en ese rango. El objetivo de ratio rentabilidad/riesgo (Sharpe) es de 0,50 y hasta ahora se ha superado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.