Quantcast

Fondos

Antonio Muñoz-Suñe, nuevo director general de Trea Asset Management

Antonio Muñoz-Suñe, nuevo director general de TREA Asset Management.

Muñoz-Suñe deja Nueva York para embarcarse en este proyecto tras su labor como fundador de Gresham Global LLC, compañía de consultoría y asesoramiento en asset management, y sus más de nueve años al frente de la gestora EIM Management USA, como CEO y director global de estudios. Durante esta etapa, el grupo logró incrementar los activos alternativos gestionados, pasando de 2.000 millones de dólares a 15.000 millones.

"Estoy altamente motivado ante el nuevo reto de Trea: hacer crecer nuestros activos gestionados y superar los 5.000 millones de euros en los próximos cinco años”, afirma Muñoz-Suñe. “El proyecto de TREA es una realidad que, hoy por hoy, ya gestiona 1.700 millones de euros en activos con grandes clientes institucionales como Grupo Cooperativo Cajamar y Banco Mediolanum, entre otros. Mi objetivo es incrementar la gama de fondos ofrecidos y liderar este gran equipo de Trea para seguir obteniendo el mejor rendimiento de nuestros fondos y ayudar a crecer a nuestros clientes”, asegura Muñoz-Suñe.

Ramón Betolaza, consejero delegado y vicepresidente del Grupo Trea, señala que "estamos muy orgullosos de poder contar con Antonio Muñoz-Suñe como nuevo director general y CIO de Trea para liderar esta nueva etapa de crecimiento que consolidara a Trea como gestora independiente de referencia. El éxito y experiencia de Antonio en los mercados norteamericano y británico son una garantía de éxito para el crecimiento de los fondos gestionados por Trea”.

Durante su etapa profesional en Nueva York, previamente a EIM USA, el directivo de Trea también desarrolló su labor como gestor senior en deuda de mercados emergentes y high yield europeo en Fischer Francis (FFTW). En Londres, fue gestor senior en BNP Paribas Asset Management y proprietary trader en LatInvest. En la capital británica comenzó su carrera en JP Morgan.

Antonio Muñoz-Suñe posee un Master in Finance (MSc) por London Business School y un Doctorado (PhD) en Música por la Universidad de Michigan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.