Quantcast

Fondos

Threadneedle lanza un fondo de rentas centrado en la gestión de multiactivos

Threadneedle Investments acaba de lanzar en España Threadneedle (Lux) Global Multi Asset Income, un fondo que combina la asignación de activos y la gestión por dividendos.

Gestionado por Toby Nangle, jefe de asignación de Multiactivos de Threadneedle que cuenta con 17 años de experiencia en el mundo de la inversión y una sólida trayectoria  en la gestión de fondos multiactivos, esta sicav se centra en la generación de rentas, con un objetivo de obtención de dividendos del 5%. Para poder alcanzar este nivel de rentas en el entorno de inversión actual, el fondo utiliza derivados con el propósito de mejorar el rendimiento previsto. Se espera que esta cartera genere menos volatilidad que una cartera de renta variable pura.

El enfoque de inversión del fondo permite al gestor invertir directamente en las distintas clases de activos, principalmente en la renta variable y la renta fija mundiales. El fondo podrá invertir también hasta el 10% en otros fondos de Threadneedle y utiliza derivados con fines de inversión y cobertura, incluyendo la generación de rentas adicionales. El fondo se beneficia de la experiencia en la gestión de activos y gestión de riesgos de Threadneedle.

Según Nangle, “este fondo permite a los inversores la oportunidad de recibir un nivel objetivo de dividendos periódicos a partir de una diversidad de activos. Dado que los inversores están buscando una cierta seguridad por lo que respecta al nivel de rentas que reciben de sus inversiones, nuestro objetivo se centra en ofrecer una solución atractiva a los inversores a los que también les preocupa el control de la volatilidad. Tratamos de lograrlo mediante nuestros procesos clave de asignación de activos y de gestión de riesgos”.

Ruben Garcia, director de Threadneedle Iberia y Latinoamérica, señala que la gestora muestra una excelente trayectoria en la asignación de activos, con unos 52.000 millones de euros -el 44% de los activos gestionados- en distintos tipos de mandatos de asignación de activos. “Nuestra capacidad de inversión para obtener dividendos es muy reconocida en el sector, y contamos con una gama de productos cuya rentabilidad es excelente. Esto nos permite operar con distintas clases de activos y utilizar el conocimiento de todo nuestro equipo de inversión para adelantarnos en nuestras perspectivas y ofrecer nuestros clientes los resultados esperados”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.