Quantcast

Fondos

Schroders lanza un fondo que invierte en compañías vinculadas con el oro

Schroders ha lanzado el fondo Schroder ISF Global Gold, que invierte de manera activa, sin restricciones de índice de referencia y con un enfoque bottom-up en compañías vinculadas con el oro. Tiene flexibilidad para invertir en otros metales preciosos como plata o platino e incluso mantener parte del capital en efectivo cuando el equipo lo considere necesario. Está gestionado por James Luke y Mark Lacey, que cuentan con diez y veinte años de experiencia respectivamente. 

La firma considera que el oro está viviendo el comienzo de una tendencia alcista de varios años debido a una mayor demanda por parte de los inversores, acentuada por la mayor incertidumbre del mercado, las crecientes preocupaciones sobre la inflación y la volatilidad en las divisas. Apuestan por una recuperación del oro durante los próximos años en la que muchas acciones de compañías vinculadas con metal dorado se comportarán mejor que el propio oro.

"Las valoraciones de estas compañías siguen descontando un precio del oro por debajo del actual al contado y aunque el mercado sigue mostrando una falta de confianza, hay indicios que apuntan a una mejora de sus fundamentales", señalan en la firma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.